Entrada de blog

SE APAGÓ ARCO 2016

IFEMA celebró el 35 Aniversario de ARCOmadrid con una edición única que reunió, de manera excepcional, a una selección de grandes nombres del galerismo internacional que hasta la fecha no habían coincidido juntas en la Feria. Galerías que han tenido presencia en ARCOmadrid a lo largo de su trayectoria, y que han sido invitadas a participar en la sección "Imaginando Otros Futuros", por su calidad, por su papel esencial en el mercado internacional de arte contemporáneo y por su aportación a ARCOmadrid. 

Ha sido una convocatoria extraordinaria que atrajo a Madrid a coleccionistas, comisarios, directores de museos, galeristas, artistas y profesionales de todo el mundo, y que convirtieron la Feria en una cita irrepetible e imprescindible del calendario internacional. Una edición que se caracterizó por la calidad y selección de los contenidos, así como por un fuerte perfil internacional, que en esta ocasión alcanzó el 71% de galerías extranjeras, con notable presencia latinoamericana – 47 galerías de 10 países, que suponen el 26% del segmento internacional-, lo que consolida a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica. 

En relación al arte y artistas cubanos, en esta edición de la feria destacaron los trabajos de Roberto Diago, Luis Manuel Otero y Rachel Valdés con la Galería Crone, Glenda León con Juana Aizpuru y el siempre interesante Carlos Garaicoa. Respecto a los artistas que participaron en el proyecto INCUBA de Haban&co, en esta ocasión repitieron Michel Pérez Pollo con Galería Mai 36 y José Yaque con Galería Continua, esta vez acompañado de Reynier El Chino Novo y Alejandro Campins.

Tags: 

logo
© Haban&co       ph: Niccolò Guasti      Nov 2014
(+34) 610 351 740
(+53) 5 46 31 636